
“Entre todos hemos conseguido que el problema de los trabajadores de Surfruit trascienda de nuestro pueblo y que tengamos a día de hoy, el compromiso de los políticos de intervenir en buscar una solución al cierre de Surfruit. Es un pequeño paso pero hay que seguir luchando”, señala Francisco Calvo.
Más de 100 personas, trabajadores y vecinos del pueblo, se manifestaron a las puertas de la Diputación de Sevilla este jueves día 24 de Marzo, a la espera de la respuesta de los grupos políticos a la moción presentada por el Partido Andalucista. El PSOE en la Diputación se negó a solicitar la creación de una mesa de concertación en la que participaran la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, representantes de los trabajadores y de la empresa, para proponer y estudiar un Plan de viabilidad para evitar el cierre de Surfruit. Los andalucistas aceptaron quitar dicho requisito para evitar que la moción fuese rechazada, a cambio del compromiso de Diputación y la solicitud directa a la Junta, de intervenir con ayudas y medios para evitar que la empresa cierre.
“Se ha conseguido sacar el conflicto del pueblo y el compromiso de Diputación y la Junta para que se impliquen en el problema y en la búsqueda de soluciones” argumenta. La aprobación de la propuesta andalucista en la Diputación ha sido un éxito de todos, por lo que estamos muy contentos por la respuesta masiva de los trabajadores y vecinos del pueblo”, concluye Francisco Calvo.